La Ciudad dará información a la Justicia para justificar el aumento en el subte

Así lo anticipó la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, quien aclaró que la decisión judicial es “una medida precautelar”.

El Gobierno de la Ciudad “va a presentar este miércoles, a primera hora, una serie de informaciones y antecedentes que fundamentan el aumento en la tarifa de los subtes”, ante el juez que analiza una eventual medida cautelar, informó esta tarde la vicejefa porteña, María Eugenia Vidal.

En declaraciones radiales, Vidal explicó que, de momento, lo decidido por el magistrado “es una medida precautelar” y estimó que “en un plazo breve el juez va a definir”.

“Si vemos la evaluación técnica de los costos del subte, los 3.50 pesos apenas cubren la mitad del costo real del servicio, sin contar las obras que hay que hacer y que no se hicieron durante más de diez años y que hacen a la seguridad del servicio. Claramente, razones técnicas para frenar el aumento no hay y tampoco razones legales, porque se han cumplido todos los requisitos y plazos previstos por la ley”, argumentó la vicejefa de Gobierno.

Admitió que un aumento de tarifas “no es grato para el usuario y tampoco es grato decidirlo desde el Gobierno de la Ciudad, pero no tenemos capacidad de emitir dinero ni otros fondos como tiene el Gobierno nacional, de manera que el juez, cuando evalúe toda la información que le vamos a presentar, debería permitir que se aplique la medida”.

Consultada sobre eventuales medidas de fuerza de los metrodelegados, Vidal pidió “que entendamos que el subte no es ni de quien maneja la concesión, ni del Gobierno de la Ciudad, ni de los gremios; el subte es de los usuarios. Venimos haciendo esfuerzos desde hace dos meses para mejorar el subte y eso es evidente, mejorar los talleres, poner en mantenimiento los coches. Espero que el diálogo se imponga y la gente no se vea afectada por ninguna medida de fuerza”, concluyó

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password