Aumento de peajes y contratos de concesión de rutas y autopistas en la mira

Desde el bloque de diputados bonaerenses del Frente Renovador se presentó una iniciativa para que el poder ejecutivo informe sobre los distintos aspectos referidos a la supervisión, inspección y seguimiento del cumplimiento de los contratos de concesión de los corredores viales.

La diputada provincial del Frente Renovador Mónica López, presentó un proyecto para que el poder ejecutivo informe sobre los distintos aspectos referidos a la supervisión, inspección y seguimiento del cumplimiento de los contratos de concesión de los corredores viales, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa se sustenta teniendo en cuenta la nueva autorización que obtuvieron las empresas concesionarias para incrementar las tarifas de peajes en las diferentes estaciones de la Provincia. Según lo estipulado en los contratos de concesión, las inversiones en obras constituyen una de las principales obligaciones de las empresas a cargo. Sin embargo se ha verificado que, en varios casos, han sido ejecutadas fuera de plazo o, directamente, no se han realizado.

Al respecto, la legisladora Mónica López explicó que “con el fin de asegurar la calidad y la adecuada prestación de los servicios y la protección de los usuarios es que se hace necesario que el órgano de control cumpla en forma eficiente el objetivo de fiscalizar el servicio que prestan las empresas a cargo”.

Asimismo, desde el bloque manifestaron preocupación por la autorización que concedió el gobierno provincial a las empresas concesionarias para incrementar los valores de peajes que suponen un alza del 13,3 % respecto al último aumento, en diciembre de 2012.

Ante esta situación la diputada expresó que “entendemos que el Estado Provincial se ha desentendido de la conducción de las estrategias viales, solo teniendo como centro de sus decisiones la ecuación económica-financiera en favor del concesionario”.

“La falta de obras y el deterioro de las rutas, constituyen una realidad con la que convivimos día a día. Estamos pidiendo que se cumplan los Contratos de Concesión y se controle a las empresas que son las que deberían asegurar al usuario las mejoras”, finalizó la legisladora Mónica López.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password