Radicales van a Salta preocupados por “la falta de acción” del Gobierno contra el narcotráfico

Una delegación de diputados y senadores radicales se reúne en Salta para relevar la situación de los pasos fronterizos ante el “avance” del narcotráfico.

La comitiva está integrada por los diputados bonaerenses Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze, Juan Pedro Tunessi, el salteño Bernardo Biella Calvet y los jujeños Miguel Giubergia y Mario Fiad, este último presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara baja. Por la Cámara alta concurrirá el presidente del bloque de senadores radicales José Cano (Tucumán).

Los legisladores tendrán reuniones con representantes de la Cámara Federal salteña, jueces que trabajan sobre el tema del narcotráfico en las zonas fronterizas, autoridades eclesiásticas y de Gendarmería, además de ONGs que siguen la problemática.

Recorrerán las ciudades de Orán y Tartagal y harán inspecciones de los puestos de control fronterizo para evaluar la efectividad de los mismos y conocer cuáles han sido los daños provocados por el movimiento de puestos de Gendarmería en la zona dispuesto por autoridades nacionales hace varios meses.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password