Diputado radical se solidarizó con el joven agredido por su condición sexual

“La homofobia y la ignorancia golpean de nuevo”, dijo Hugo Maldonado ante las informaciones que dan cuenta del ataque a una pareja homosexual por personas que invocaron la condición de argentino del nuevo papa.

Luego de las agresiones recibidas por un joven por su condición sexual, el diputado Hugo Maldonado manifestó que “pareciera mentira que aún debamos abordar ciertos temas en el Siglo XXI. Estamos en el año 2013, y la homofobia sigue provocando dolor a nuestros hermanos”.

“Esta vez le tocó sufrirla en primera persona a Pedro Robledo -comentó el diputado radical chaqueño-. Lo agredieron brutalmente por su condición. El cobarde agresor invocó la figura del ‘papa argentino’ para justificar su agresión. Nada más lejano que lo que significó la elección de Francisco para cualquier persona de bien. La prédica de Francisco expresa todo lo contrario, que es la comprensión y la tolerancia”.

Agregó que “no parecían suficientes las heridas físicas a las que fue sometido. La homofobia debió hacerse presente de nuevo en la guardia médica, donde, en lugar de recibir una pronta asistencia, lo juzgaron por su estilo de vida. La discriminación, por cualquier razón, es repudiable”.

“Es por eso, que deseo hacer llegar mi solidaridad a Pedro, la comunidad LGBT, su familia, y con todos aquellos que desean dar un paso a una sociedad que no haga distinciones de orígenes étnicos, orientación sexual, credo, situación social, económica o cualquier otra forma de discriminación”, culminó Maldonado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password