Artaza presentó un proyecto para afrontar los cortes de luz

La iniciativa del senador establece que se garantice el funcionamiento de ascensores y la provisión de agua en propiedades con tres pisos o más de 12 metros.

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) y titular de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara alta, Eugenio “Nito” Artaza, presentó un proyecto de ley para garantizar, durante los cortes de luz, el funcionamiento de los ascensores y la provisión de agua potable en todas las propiedades que tengan tres pisos o más de 12 metros de alto.

Artaza explicó en un comunicado que el objetivo es “defender derechos humanos fundamentales, tales como poder contar con una permanente movilidad vertical y asegurar la provisión de agua potable en cualquier momento”. En ese sentido, detalló: “En nuestro país, según cifras proporcionadas por –la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina- FACARA, se realizan alrededor de 48 millones de viajes por día en ascensores, transportando casi diez millones de personas, lo cual deja en claro la magnitud del problema”.

El legislador correntino además señaló: “Con los cortes de luz, que cada vez son más frecuentes ya sea por las lluvias, por el calor o por el frío, se afecta directamente los derechos de movilidad de los ciudadanos. La imposibilidad de utilizar los ascensores convierte a muchas personas en prisioneros o rehenes dentro de sus propios hogares, situación que se vuelve más difícil frente a la falta de agua potable”.

Para la instalación de los grupos electrógenos, la iniciativa establece la financiación a través de créditos bancarios especiales a cargo del Banco Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password