Proponen crear un centro de gestión de crisis

A raíz de las deficiencias que provocaron las tormentas de la semana pasada, la diputada macrista Schmidt-Liermann sugirió crear un centro de gestión que organice y dé las directivas concretas para realizar las tareas de asistencia a los afectados ante una catástrofe.

La diputada nacional del Pro Cornelia Schmidt–Liermann presentó un proyecto de ley que propone la creación de un Centro Nacional para la gestión de crisis, coordinación, formación e investigación en el sector de protección civil y de catástrofes.

“Las inundaciones de la semana pasada demostraron la ausencia de políticas públicas coordinadas entre las diferentes jurisdicciones en situaciones de emergencia”, señaló la diputada macrista, para luego agregar que “a través de este proyecto propongo crear un centro de gestión que organice y dé las directivas concretas para realizar las tareas de asistencia a los afectados ante una catástrofe”.

En este sentido, Schimidt – Liermann explicó que “estos centros existen en casi todos los países del mundo y en el 2009 la Cruz Roja Argentina advirtió sobre la necesidad de un centro de estas características en nuestro país”.

Asimismo, la diputada del Pro afirmó que “el centro estudiará los riesgos que hay en Argentina y tendrá elaborados planes de acción concretos ante las emergencias que puede llegar a haber”, y concluyó sosteniendo que “tenemos que trabajar entre todos para que ningún ciudadano tenga que volver a vivir la tragedia de la semana pasada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password