Advierten que el Gobierno “busca controlar la Constitución”

Lo dijo el diputado Ferrari, para quien la esencia del Poder Judicial “empieza a ser amenazada” por el Poder Ejecutivo.

El diputado nacional denarvaísta Gustavo Ferrari, cuestionó los planes de reforma judicial del kirchnerismo al señalar que buscan “controlar” a la Constitución y advirtió que el país transita “el momento de gravedad institucional más serio” de la democracia.

“Estamos ante el momento de gravedad institucional más serio de la historia democrática argentina”, sostuvo el legislador al señalar que los proyectos que impulsa el oficialismo “apuntan, como nunca, a procurar tener control absoluto sobre los tres poderes”. En diálogo con Radio Diez, Ferrari explicó que “hay dos poderes vinculados al voto, el Poder Ejecutivo y el Legislativo, y la esencia contra mayoritaria del Poder Judicial empieza a ser amenazada ahora por un Poder Ejecutivo que pretende quedarse con el control de la Constitución”.

“Si la Constitución es el último límite al poder de este Gobierno y quienes interpretan la Constitución son los jueces, luego, si se domina a quienes interpretan, entonces ya está, evidentemente no hay mucha necesidad de hasta reformar la Constitución porque se tiene el control de quienes la interpretan”, analizó.

En este sentido, señaló que “el problema que no logra resolver (el gobierno) es precisamente ese límite constitucional”.

“Si logran tener el control de quienes controlan la Constitución, probablemente apunten a intentar de nuevo el proyecto reeleccionista”, alertó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password