Diputados pidieron el congelamiento de bienes de Lázaro Báez

Legisladores de la oposición acudieron a la Fiscalía de Investigación de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo para requerir medidas para asegurar los vienes involucrados en las actividades denunciadas.

Los diputados nacionales Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Federico Pinedo, Paula Bertol (Pro) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista) se presentaron este miércoles en la Fiscalía de Investigación de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, a cargo del fiscal Carlos Gonella, situada en la calle Viamonte 1145, con el objetivo de ampliar la denuncia presentada el 15 de abril por presunto lavado de dinero.

Allí, los diputados, solicitaron que se requiera al juez interviniente la adopción de medidas para que se aseguren los bienes involucrados en el lavado de activos denunciado en esta causa.

Además de los nombrados diputados, acompañaron la denuncia con su firma los diputados Nacionales Laura Alonso (PRO), Oscar Aguad (UCR), Carlos Brown (Frente Peronista), Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza (Unión por Todos).

Luego de realizar la presentación, la diputada Patricia Bullrich señaló que “este pedido continúa con una serie de presentaciones que comenzó con una denuncia que realicé en el año 2008, para que se investigue a Lázaro Báez, por lavado de dinero y posible testaferro del expresidente Néstor Kirchner. Ahora surge nueva información sobre cómo se ha lavado el dinero de dicho empresario kirchnerista, es por ello que solicitamos el congelamiento de sus activos, porque sino, así como se lava el dinero, se van a lavar las pruebas y desaparecer”.

“Queda claro que el señor Fariña es tan solo un valijero, la principal persona a investigar es Lázaro Báez. No vamos a aflojar, por eso queremos también pedirle a la sociedad, que el jueves acompañe la marcha ciudadana para pedir por una justicia independiente”, finalizó Bullrich.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password