Debate en la oposición tras la realización de la marcha

Para Milman, la ciudadanía quiere alternativas y la oposición se las debe ofrecer. De Narváez dice que “la gente perdió el miedo”.

A la hora de hacer un balance, diversos dirigentes de la oposición analizaron la magnitud de la movilización del jueves.

El diputado nacional del Gen Gerardo Milman sostuvo que ese tipo de demostraciones “acelerarán el trabajo que vienen sembrando” al recibir los reclamos de la ciudadanía. “Uno de los mensajes más nítidos dirigidos a la oposición fue el de juntos pero no revueltos”. En ese sentido, Milman afirmó que ya han acordado una agenda de reuniones con otros partidos que comenzarán el próximo lunes para ampliar los márgenes del Frente Amplio Progresista.

“La ciudadanía quiere alternativas coherentes y potentes, y se la vamos a ofrecer”, finalizó Milman.

Francisco De Narváez calificó a la movilización ciudadana del #18A como una demostración “muy imponente” de millones de personas, “que caminaron unidas en busca de un cambio, para vivir en libertad y en un país donde se respeta la constitución”.

“Se vio dos Argentinas. La de Ella, la de antes, la que ya pasó porque se fue, mientras sus senadores votaron una ley claramente anticonstitucional que limita a la justicia. Y otro país de millones de personas que caminaron en paz y para que se termine la corrupción”, señaló en diálogo con TN.

“Si los argentinos pudieron manifestarse unidos pero con firmeza, nos queda a nosotros, todos los que planteamos una alternativa, unirnos para ganar esta elección en la provincia de Buenos Aires y llevarle equilibrio al Congreso, presidiendo la Cámara de Diputados. Así, el Parlamento de la Argentina dejará de ser una escribanía”, agregó. En este sentido, y en diálogo con Radio 10, De Narváez aseguró: “La gente perdió el miedo y pidió que alguien los represente”.

A su vez, el diputado provincial Jorge Srodek (Pro) dijo que “los reclamos por una justicia independiente, por terminar con la inseguridad y el repudio por la creciente corrupción del kirchnerisimo fueron claros y contundentes”.

El legislador macrista señaló que “el Gobierno nacional se niega a reconocer que hay una gran parte de la ciudadanía que no tolera más atropellos a las instituciones que ponen en riesgo las libertades individuales de las personas y el correcto funcionamiento de la República”.

Para Srodek, “la ciudadanía hizo escuchar su voz y mostró su descontento de manera pacífica, dando una lección muy importante a todos los dirigentes políticos y referentes de la oposición que tenemos que tomar estos reclamos legítimos y trabajar por representarlos mejor”.

Por su parte, el consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi participó de la movilización para reclamar por una justicia independiente y sostuvo que “tenemos que unirnos para luchar contra la reforma judicial. El Gobierno busca quedarse con todo”. Para Fargosi, “los proyectos del oficialismo violan la Constitución y perjudicarán a la gente, creando una justicia injusta y sometida al poder de turno”, para luego declarar que “tenemos que defender a los argentinos de este nuevo ataque”.

“La magnitud de la protesta, que cada vez concentra a mayor cantidad de ciudadanos, es un clamor que no puede ser desoído ni por el gobierno nacional ni por el provincial. Anoche, la gente se manifestó claramente en un clima de respeto y paz en defensa de la democracia y las instituciones y en contra de la corrupción, la inseguridad, la inflación y el ataque al Poder Judicial”, manifestó por su parte el diputado nacional Luis Sacca. El radical tucumano señaló que “es importante que la ciudadanía se movilice y haga oír sus reclamos, porque esto enriquece la democracia. La democracia es mucho más que votar cada cuatro o dos años. Es involucrarse con el bien común, peticionar a las autoridades y opinar sobre el destino común. Estoy convencido de que la gente anoche se manifestó a lo largo y ancho del país sobre todas las cosas en defensa de la República”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password