Vidal: “Un gremio minoritario utiliza a los pacientes de rehenes”

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad dio explicaciones sobre los incidentes registrados en el Hospital Borda.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, acusó al gremio ATE de “utilizar a los pacientes como rehenes” para generar incidentes en el Borda y recordó que el proyecto para la construcción del nuevo centro cívico en el barrio de Barracas fue votado el año pasado por la Legislatura porteña, y convalidado por cuatro de los cinco gremios que tienen representación entre los trabajadores del Hospital.

“El taller protegido que funcionaba ahí y por el que ATE reclama fue trasladado hace seis meses, con equipamiento nuevo, a menos de 100 metros de donde estaba para que los trabajadores hagan sus actividades más cómodos en ese lugar”, agregó la vicejefa en declaraciones radiales.

Vidal explicó que “en el Hospital Borda hay cinco gremios. Con todos ellos se habló y se les presentó el proyecto y cuatro de los cinco gremios firmaron un acuerdo con el gobierno el año pasado avalando la construcción de este centro. ATE demuestra que no le interesa el diálogo. Lo único que le interesa es el conflicto”, remarcó.

“El Gobierno de la ciudad está actuando sujeto a derecho y haciendo las cosas como corresponde. Nosotros tenemos dos fallos judiciales favorables en primera instancia. Esta situación es muy triste. Creo que esto es una cuestión política”, concluyó la funcionaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password