Zaffaroni justificó el pedido de la Corte a la presidenta

Desmintió que en el Máximo Tribunal se haya pensado en una renuncia masiva y aclaró que no pueden opinar sobre el paquete judicial porque podrían ser recusados en un futuro.

El juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni salió al cruce de la versión publicada este viernes referida a un supuesto amague de renuncia masiva en ese tribunal. El ministro de la Corte dijo que “en ningún caso y de ninguna manera se planteó” esa alternativa.

Según explicó por radio Nacional, “nos reunimos y se le dio mandato al presidente y vicepresidenta de la Corte para que dén curso a la nota” que elaboraron en el Tribunal y que se presentó ante el Gobierno con referencia a los cambios en el Consejo de la Magistratura.

Con referencia a las acusaciones de la diputada Elisa Carrió sobre un supuesto pacto entre la Corte y la presidenta, Zaffaroni señaló que “en la nota original los presidentes de las Cámaras hacían una objeción a una de las medidas, y nosotros no nos podemos poner a opinar porque cualquier cosa que dijésemos estaríamos planteando opinión ante planteo judicial futuro”.

En ese sentido sostuvo que “si se judicializa el problema veremos al cabo lo que se decide”.

Y en referencia al pedido puntual referido al manejo presupuestario de la Justicia, que hubiera pasado al Consejo de la Magistratura, el juez señaló que “era importante porque los funcionarios no se habían dado cuente del inconveniente práctico del proyecto, no había infraestructura para manejar eso”. Por el contrario, dijo, “pasarle todas las funciones del manejo de presupuesto al Consejo de la Magistratura iba a provocar un caos, tenemos deber jurídico de decir esto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password