El Senado retoma en comisión el análisis de la reforma judicial

Analizará este martes en el marco de un plenario el proyecto que pasó por Diputados y tuvo modificaciones, como así también el proyecto ya aprobado en la Cámara baja y que no había sido tratado aún en comisión.

Dos de los seis proyectos que forman parte del paquete judicial enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento serán tratados esta semana en el Senado. No pasarán por el recinto, a raíz del feriado del 1 de mayo, pero sí serán discutidos en el marco de un plenario de comisiones.

Será este martes a partir de las 15, cuando se reunirán las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda, en el Salón Azul. Los proyectos a discutir son el que modifica la Ley 24.937 que creó el Consejo de la Magistratura y sus modificatorias, y que ya pasó por la Cámara alta, donde fue aprobado el 17 de abril por 39 votos a favor y 19 en contra, superando por uno la mayoría absoluta necesaria. Tras las modificaciones aplicadas en la Cámara baja, llega al Senado en revisión.

Asimismo se tratará el proyecto de ley en revisión regulando el ingreso democrático e igualitario del personal al Poder Judicial de la Nación y al Ministerio Público de la Nación, que ya fue aprobado en la Cámara baja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password