Presentaron el Programa “Primera vivienda”

La iniciativa corresponde al legislador porteño Edgardo Form, en el marco de una disertación realizada en Pompeya bajo la consigna “Negocio inmobiliario o derecho a la vivienda”.

El diputado Edgardo Form, del Frente Nuevo Encuentro, presentó públicamente el proyecto para la creación del Programa “Primera Vivienda” que abarca la Comuna 8 y busca reducir el déficit habitacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad se desarrolló en el Club Social y Deportivo Franja de Oro, donde el legislador porteño disertó junto a Rubén Marengo, presidente de la entidad deportiva, y estuvo acompañado por vecinos del barrio de Pompeya.

“Este proyecto habitacional esta pensado para los vecinos de la Comuna ocho, porque sabemos lo que significa el apego al barrio donde nacimos, donde cultivamos nuestros afectos, donde construimos nuestras familias”, expresó Form.

Bajo la consigna “Negocio inmobiliario o derecho a la vivienda”, el diputado disertó sobre su proyecto junto a Marengo respondiendo preguntas e intercambiando propuestas con los vecinos del barrio de Pompeya, que se acercaron a las instalaciones de la entidad deportiva para conocer con profundidad la iniciativa.

Por otra parte, el legislador explicó que “la iniciativa busca ser una solución parcial a los problemas estructurales históricos de la Capital Federal, los cuales aumentan año a año”. Según el proyecto, en el predio de 6,5 hectáreas que es propiedad de la Ciudad, y abarca los terrenos comprendidos entre las calles Avenida Fernando de la Cruz, Varela, Castañón y Corrales, se podrían construir cerca de 1500 unidades habitacionales de 1, 2 y 3 ambientes, en condominios de 95 unidades, de 4 pisos y con espacios verdes comunes.

El proyecto plantea como unidad ejecutora del Programa “Primera Vivienda” al Instituto de la Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IVC), el cual podría disponer la ejecución del mismo y su incorporación al Presupuesto de la Ciudad.

Según la propuesta de Form, serán considerados como beneficiarios del Programa “Primera Vivienda” aquellas familias y habitantes que acrediten una residencia de al menos diez años en la Comuna ocho, destinen el inmueble para uso de vivienda única y permanente y no hayan sido propietarios de ningún otro tipo de inmueble.

El financiamiento sería instrumentado a través de créditos hipotecarios del Banco Ciudad y sería del 100% del valor de la propiedad. Se promoverá la constitución de un fondo de Garantía recíproca con el fin de garantizar estos préstamos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password