Celebran la promulgación de la Ley de Fertilización Asistida

La Casa Rosada publicó en el Boletín Oficial la ley que garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico asistenciales de reproducción médica asistida.

Distintas voces se alzaron para celebrar la promulgación de la ley 26.862 de Fertilización Asistida sancionada por el Congreso de la Nación el 5 de junio pasado. “¡Otro derecho ganado! Se promulgó la Ley de Fertilización Asistida ¡En un máximo de 90 días va a estar reglamentada!”, festejó la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja, María Elena Chieno (FpV-Corrientes), en su cuenta de Twitter.

Por la misma red social, la agrupación Abrazo por Dar Vida que logró instalar la iniciativa en la agenda parlamentaria festejó: “Un día donde otro derecho peleado ha sido ganado por todos/as”.

En el mismos sentido se expresó el senador kirchnerista Daniel Filmus (Capital Federal): “Seguimos avanzando en la ampliación de derechos. Hoy el Poder Ejecutivo promulgó la ley de Fertilización Asistida”.

La norma publicada este miércoles en el Boletín Oficial garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas realizados con asistencia médica para la consecución de un embarazo. Para ello quedan comprendidas las técnicas de baja y alta complejidad, que incluyan o no la donación de gametos y/o embriones y prevé la inclusión de nuevos procedimientos y técnicas desarrolladas mediante avances técnico-científicos, cuando sean autorizados por la autoridad de aplicación.

Tienen derecho a acceder a los procedimientos y técnicas de reproducción médicamente asistida toda persona mayor de edad que haya explicitado su consentimiento. Deberán proveer esta cobertura tanto el sistema público de salud, las obras sociales sindicales y las empresas de medicina prepaga.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password