“Al chancho comunista hay que secuestrarlo y meterlo a la parrilla”

Diputada kirchnerista denunció a exdiputado provincial del Frente Renovador de Misiones Ari Klusener, quien cometió un grueso exabrupto en el marco de una supuesta humorada ante medios de prensa. El audio polémico.

La diputada del FpV Julia Perié radicó una denuncia penal contra el exdiputado provincial por el Frente Renovador y presidente de la Asociación de Productores Tabacaleros de Misiones (APTM), Ari Klusener, por los delitos de apología del delito e incitación a la violencia, solicitando que se instruya una causa judicial y se llame al mismo a prestar declaración indagatoria. La presentación incluye el audio que prueba el exabrupto.

Perié detalla que Klusener manifestó entre otras cosas: “Si por ahí hay algún chancho comunista suelto hay que agarrarlo, hay que meterlo en cana y hay que secuestrarlo y liquidarlo, porque no podemos tener chanchos comunistas sueltos, al chancho comunista hay que meterlo a la parrilla”.

“Estas expresiones shockean por remitir de manera descarnada a las peores prácticas del Terrorismo de Estado que causaron 30.000 personas desaparecidas, miles de presos políticos, cientos de niños apropiados, todo ello con el uso del secuestro y la tortura en forma masiva y sistemática. Las expresiones de Klusener además se inscriben en el peor de los sesgos ideológicos que manipuló el terrorismo de Estado, al ensañarse especialmente con los sectores de izquierda y comunistas” expresa otra parte de la presentación”, sostuvo la diputada.

Agrega Perié en su presentación que “los dichos de Klusener no pueden pretenderse como parte de conversaciones privadas. Se profirieron en el marco de una reunión de carácter político y evidentemente tienen la impronta de hacer conocer públicamente un posicionamiento político e ideológico, que la sociedad argentina, y en particular la misionera, no puede tolerar sin que se le hiele la sangre y le corra un frío por el cuerpo”.

En otro de los párrafos manifiesta que “muchas de las víctimas, como Pedro Peczak, los hermanos Anselmo y Vladimiro Hippler y otros, pertenecían a organizaciones rurales revolucionarias como el Movimiento Agrario Misionero y las Ligas Agrarias de Misiones, desde donde, entre otras demandas, se luchaba por mejorar los precios y las condiciones de trabajo para el sector tabacalero”.

“Espero que el juez cite rápidamente a Klusener por el bien de nuestra democracia”, agregó Perié.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password