Plenario para denunciar “el fracaso del modelo Tigre”

El kirchnerismo profundiza su presión sobre el massismo y salieron a detallar los puntos negativos de la gestión del intendente y candidato del Frente Renovador.

En la ciudad de Tigre tuvo el lugar el primer plenario que reunió a militantes del sciolismo, La Cámpora y del Movimiento Evita, al que bautizaron como el inicio “de la evangelización de acá hasta octubre, sobre el fracaso del modelo Tigre”, una metáfora para denunciar que los principales indicadores de salud, servicios públicos y educación de la población de Tigre están por debajo de la media provincial.

Participaron del sciolismo Roberto Paso, Eduardo Aparicio, Walter Carbone y Carlos Gianella, entre otros dirigentes. Estuvieron los referentes locales de La Cámpora y dirigentes del Movimiento Evita como el Chino Navarro y el candidato a concejal Federico Ugo. “Tigre no es el distrito exitoso que se pretende mostrar, no es sólo el Puerto de Frutos y el Delta que navegan los turistas, en Tigre sólo el 17 por ciento de los vecinos tiene servicio de cloacas y la mortalidad infantil está por arriba del promedio en la Provincia. Como dirigentes tenemos que dar a conocer esta realidad”, afirmaron.

El candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria en Tigre, Federico Ugo, instó a “incluir a Tigre dentro de los beneficios del proyecto nacional, que evidentemente no le están llegando a la mayor parte de la población” y subrayó “la desigualdad que muestra la proliferación de countries y urbanizaciones cerradas, un sector que fue beneficiado de modo llamativo por las políticas municipales en estos diez años”.

En tanto Eduardo Aparicio, recordó que “desde la Provincia necesitamos venir permanentemente a equilibrar la asistencia social de los que menos tiene en Tigre. Parecería que al Municipio no le alcanza el 290 por ciento de aumento en los fondos que le transfiere la Provincia para contener a las familias que más lo necesitan”.

Por su parte Carlos Gianella sentenció que “el fracaso del modelo tigre es irrefutable, los números no mienten, está por debajo de la media provincial en los principales indicadores de calidad de vida de la población, y muy por debajo con respecto a los otros municipios de la región norte del Conurbano, los supera en mortalidad infantil, en déficit de cloacas, en cantidad de hogares sin agua corriente, sin gas natural, y es el municipio que menos fondos destina a salud y acción social”.

El plenario reunió a más de un millar de militantes, que con miras a las primarias del 11 de agosto y a las generales de octubre, conforman un espacio político que dará pelea para incluir a Tigre en el proyecto nacional y desenmascarar al Tigre real que no se ve en los medios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password