Durante la sesión de este jueves, los diputados porteños se ocuparon del conflicto desarrollado con la aerolínea y emitieron una declaración.
La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó por mayoría la declaración conjunta por la que se manifiesta la preocupación ante la posible perdida de la estabilidad laboral de los trabajadores de la empresa Aérea LAN Argentina.
A partir del consenso de de varios proyectos presentados en este sentido, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró también su enérgico repudio a la “brutal represión” contra integrantes de la manifestación en el marco del rechazo al decreto nacional que habilita el acuerdo YPF-Chevron para la explotación de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Neuquén.
Esta semana un grupo integrado de trabajadores de la aerolínea se reunió con Cristian Ritondo (Pro) con el fin de plantearle la preocupación por la posible pérdida de fuentes de trabajo que ocasionaría la obligación de abandonar el hangar que opera la firma en Aeroparque por una decisión del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).
Durante el encuentro, Ritondo sostuvo que "sería malo para el país que se vaya una empresa y no es bueno que Aerolíneas Argentinas se transforme en un monopolio, porque a pesar de las mejoras que logró le va a hacer bien competir". Luego les ofreció respaldo a los empleados y adelantó la intención de que la Legislatura votara una declaración contraria a que LAN Argentina deba abandonar ese hangar, hecho que ocurrió en la sesión del día de este jueves.