Distinguirán a la madre de Miguel Bru

Se trata de Rosa Schönfeld de Bru, desaparecido el 17 de agosto de 1993 en La Plata. Este lunes, a partir de un proyecto de las legisladoras Neira y Alegre, será declarada personalidad destaca en el ámbito de los derechos humanos producto de su “lucha constante” contra a la violencia institucional.

Por iniciativa de las diputadas Claudia Neira (Buenos Aires 20/21) y Gabriela Alegre (FpV), este lunes la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declarará personalidad destacada en el ámbito de los derechos humanos a Rosa Schönfeld quien es madre de Miguel de Bru, un joven que el 17 de agosto de 1993 fue secuestrado por la policía de la ciudad de La Plata.

El diploma será entregado por las dos diputadas autoras del proyecto de declaración quienes decidieron destacara a Schönfeld por su constante lucha en pos de denunciar la violencia institucional y por ser una “batalladora incansable y aguerrida”.

“La vida de Rosa se vio abruptamente modificada cuando personal policial le arrancó de la peor manera a su hijo Miguel Bru. En ese momento, su vida tuvo un vuelco y se convirtió en una batalladora incansable y aguerrida”, sostiene el proyecto.

Acompañada por un colectivo de activistas, abogados, artistas y periodistas, Rosa de Bru creó la “Comisión de Familiares, Amigos y Compañeros de Miguel Bru”. A su vez, realizó varios acampes frente a los tribunales y marchas en La Plata y en Capital Federal, y también fundó la “Asociación Civil Miguel Bru”, la cual, desde su sede en el barrio de Parque Patricios, patrocina casos en los cuales el victimario es el Estado, asesora a víctimas y familiares, y realiza diferentes tareas de difusión para la promoción y defensa de los derechos humanos.

Todos actos que buscaban por un lado resolver el caso de su hijo y, por otro, contribuir a la defensa y reconocimiento de los derechos humanos de quienes son perseguidos o atacados por el Estado. Finalmente, el primer cometido se logró, y en el año 1999 fueron enjuiciados
los responsables directos de la tortura, asesinato y desaparición del cuerpo de Miguel Brua.

El acto tendrá lugar a las 18hs en el Salón Juan Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Perú 160.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password