La juventud gana espacio en la lista del FpV

Entre los primeros puestos de la nómina de candidatos a legisladores porteños que presentó el kirchnerismo se ubican dos militantes que expresan la pata joven del partido que gobierna a nivel nacional.

La lista de diputados porteños que oficializó el Frente para la Victoria trajo sorpresas debido a la postulación del ex canciller Jorge Taiana como primer candidato pero lo que también trajo fue recambio, ya que dos de sus siete primeros renglones están ocupados por jóvenes que pertenecen a los sectores militantes de las organizaciones que acompañan y apoyan a dicho partido político.

Lorena Pokoik es la quinta candidata a la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria y es la nueva cara de la juventud kirchnerista. La joven es dirigente nacional de la Corriente Peronista Descamisados, una agrupación que integra el espacio Unidos y Organizados, y es presidenta de la Asociación Mutual Homero Manzi.

Pokoik participa en política desde los catorce años y ha sido una férrea defensora de la cultura popular y de la inclusión social, además, ha participado activamente en todo el proceso de discusión, debate y reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y es fundadora de la Escuela Popular de Medios Comunitarios.

Dos casilleros abajo se ubica Javier Andrade, un joven de La Cámpora que actualmente se desempeña como secretario de coordinación en la Legislatura porteña, que dirige la Unidad Básica No me olvides del barrio de Parque Chacabuco, y que responde a Andrés Larroque.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password