Senador radical alerta sobre las economías regionales tradicionales

Arturo Vera advirtió sobre los efectos de las políticas oficiales sobre la producción en el interior.

El senador nacional Arturo Vera dijo sobre las elecciones del 27 de octubre que “en gran medida el justicialismo en su condición de partido de gobierno liderado hoy por la señora Cristina Fernández de Kirchner, cosechó un fuerte reproche del electorado, por el fracaso de sus políticas, cuyos efectos se notan casi con crueldad, en todas las variables económicas. Particularmente, los efectos de las políticas del gobierno justicialista para las economías regionales son extremadamente dañinas, llevando a muchas de nuestras producciones a que estén sufriendo fuertes pérdidas que dejarán un retroceso inevitable y en algunos casos le harán perder sustentabilidad. Es decir, algunas, no se podrán mantener”.

El entrerriano explicitó que “solo detengámonos en algunos ejemplos, como lo que pasa con la producción del olivo en las provincias del noroeste, que aún están las plantas sin poderse cosechar, como así también otro tanto sucede con la vid y frutales que han perdido rentabilidad”.

En su condición de senador por Entre Ríos, originario del corazón ganadero de dicha provincia, Vera advirtió que “esta actividad castigada desde hace varios años, hoy trabaja a pérdida por lo que aparece como necesario que todos los que estemos vinculados a ella levantemos la voz en procura de que un próximo gobierno, casi ni importa el partido que lo conduzca, nos quite el puñal que hoy desangra a los productores ganaderos desde hace tiempo y lleve adelante políticas para el recupero de una actividad que por décadas realizó fuertes aportes a la economía y el desarrollo nacional”.

El legislador agregó que “lisa y llanamente, debería avergonzar a nuestros gobiernos que Argentina haya perdido prácticamente todo el mercado de la carne en el mundo y que Uruguay apenas con una superficie parecida a alguna de nuestras provincias y Paraguay, exporten más carnes al mundo que nosotros. Debería reflexionar también el Gobierno justicialista, que no tiene derecho a destruir la producción ganadera, logrando con ello que las familias vinculadas a esas tareas no puedan sostener sus necesidades básicas y generar trabajo para otros”.

Finalmente rerflexionó sobre “la necesidad de levantar estas verdades, para ayudar a los electores en su momento a disminuir el error en el voto, procurando evitar que apoyen a quienes sostienen estas políticas que nos terminaran destruyendo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password