Legisladora porteña pide que Bullrich “recorra las escuelas”
Durante la reunión informativa de presupuesto para Educación, María Elena Naddeo criticó la disminución de los recursos para esa área y la falta de obras de infraestructura.

Luego de que el Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, detallara en qué invertirá los recursos destinados para que esa área se desarrolle en el 2014, la diputado porteña del Frente Progresista Popular María Elena Naddeo planteó su preocupación por la reducción del presupuesto de educación para el 2014, en relación a otras áreas de la Ciudad.
“Tanto en educación, como en salud y vivienda son las tres áreas donde el presupuesto disminuye y en otros ministerios aumenta su incidencia. Hay una mirada diferente en cuanto a las prioridades y nos gustaría que se revierta”, le comunicó Naddeo a Bullrich.
Por otro lado, aseguró que “hay varias obras de escuelas, que el gobierno señala como terminadas, cuando en realidad se encuentran suspendidas o con serias dificultades de concreción, mientras que también se redujeron los subsidios para los transportes y cooperadoras escolares”.
A su vez, la diputada porteña reclamó que el dictado de educación sexual integral sea tomado en cuenta por el ministerio en cuestión.“Una vez más la Educación Sexual Integral no es incluida como prioridad por el Ministerio de Educación. Cada escuela tiene que resolver por su cuenta las actividades a desarrollar. No hay una planificación, ni objetivos, ni metas expresas en el presupuesto”, sostuvo.
Por último, Naddeo le solicitó al Ministro Bullrich que “recorran más las escuelas porque las cosas no son como las muestran, porque hay obras mal hechas, empresas contratistas denunciadas por la comunidad educativa por mala ejecución de las obras y un no reconocimiento de la opinión de la comunidad educativa”.