Denuncian irregularidades en la Universidad de La Plata

Según la diputada Schmidt-Liermann, docentes de la Facultad de Periodismo fueron desplazados por su postura ideológica.

La diputada del PRO Cornelia Schmidt – Liermann presentó un proyecto declarando su “profunda preocupación” por ciertas “irregularidades” en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

“Diferentes prácticas llevadas a cabo en esa Casa de Altos Estudios ponen en riesgo su autonomía ideológica, mediante la persecución y el desplazamiento de docentes de reconocida actuación profesional disidentes de la actual conducción académica”, explicó la legisladora macrista.

En este sentido, Schmidt–Liermann señaló que “resulta sumamente preocupante que las irregularidades denunciadas ocurran en el ámbito de una institución educativa, nacional y pública que, como tal, debe ser ejemplo de transparencia”, e indicó que “debe ser un icono de la defensa de una prensa libre, rechazando imposiciones y postulados gubernamentales”.

Asimismo, adelantó que le pedirá a la decana que informe qué medidas se tomaron y por qué, y resaltó que “a 30 años del retorno de la democracia es una vergüenza que pasen estas cosas”.

Acompañaron la iniciativa los diputados de Unión Pro Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Silvia Majdalani y Laura Alonso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password