Diputados del Pro denunciaron a quienes suspendieron a Campagnoli

La misma fue radicada en los tribunales de Comodoro Py, e involucra a los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento que votaron la suspensión del fiscal.

Tal cual habían anticipado el viernes, los diputados Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, y Cornelia Schmidt-Liermann, del bloque Unión Pro presentaron este lunes la denuncia penal contra los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento que votaron a favor de la suspensión del fiscal José María Campagnoli, quien fue apartado y perseguido por sus investigaciones realizadas en el marco de la causa que involucra a Lázaro Báez.

Dicha denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 9, a cargo del juez Luis Osvaldo Rodríguez, y la misma responsabiliza al presidente del Tribunal de Enjuiciamiento y representante del Poder Ejecutivo, Ernesto Kreplak; al fiscal Daniel Adler; Rodolfo María Ojea Quintana, designado por el Senado de la Nación; y a María Cristina Martínez Córdoba, Defensora Pública de Menores.

Los integrantes del tribunal, que conformaron la mayoría para suspender a Campagnoli,

Podrían haber incurrido, según los diputados macristas, en los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y hasta cohecho. “La persecución tiene un alto contenido político”, afirmaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password