A pesar de que el Gobierno informó que fue “negativo” el resultado del allanamiento a la sede del Ejército, el senador radical reclamó “medidas alternativas” para determinar si hubo espionaje.
Aunque el Gobierno dio a conocer este jueves que los resultados del allanamiento en la sede del Ejército fueron “negativos”, el senador radical Gerardo Morales insistió en reclamar “medidas alternativas” para determinar si hubo espionaje en la fuerza que comanda el general César Milani.
“Supongo que el juez estará pensando qué medidas alternativas debe tomar sobre el asunto”, deslizó Morales, quien admitió no estar sorprendido por el resultado: “A mí no me sorprende que en el allanamiento no encuentren nada. La gente de inteligencia no guarda en la computadora dato. Como medida judicial el allanamiento es bastante poco eficaz”, opinó.
Por orden del juez federal Julián Ercolini, el último lunes se realizó un allanamiento en el Edificio Libertador, luego de que Morales asegurara la semana pasada que Milani realiza tareas de inteligencia sobre él, otros dirigentes políticos y periodistas.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa señaló que “las tareas de inspección de las instalaciones” ofrecieron “resultados totalmente negativos” y sostuvo que “son falsas” las versiones periodísticas que señalaban que se habían secuestrado computadoras.
La cartera que encabeza el ministro Agustín Rossi subrayó que la inspección incluyó “análisis de documentación y registros informáticos” y remarcó que “no se ha encontrado prueba alguna de las acusaciones públicas esgrimidas por el senador nacional Gerardo Morales”.