Pichetto apoyó la medida que flexibiliza la compra de dólares

El jefe de la bancada oficialista del Senado estimó que la decisión anunciada este viernes tendrá un “impacto positivo” en la dinamización de la economía. Confía en que a mediano plazo habrá otras medidas que aporten a la generación de riqueza.

El senador nacional Miguel Pichetto apoyó la medida que anunciaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, mediante la cual se habilita a las personas físicas a comprar dólares para tenencia y ahorro.

Pichetto sostuvo que “es una medida importante”, y opinó que “seguramente tendrá un impacto positivo en lo que hace a la dinamización de la economía argentina”.

Por otra parte, afirmó que “es una señal muy importante para las economías regionales que tienen capacidad exportadora, como es el caso de la producción frutícola de mi provincia, Río Negro”. En este sentido, sostuvo que “con un tipo de cambio competitivo, la exportación de la principal producción rionegrina estará en condiciones de dotar de nuevo empuje a la economía rionegrina”. Hizo particular hincapié en el hecho de que “un dólar más competitivo es clave para que la economía recupere competitividad”.

El senador también dijo tener “plena confianza en las autoridades del Banco Central para poder mantener el tipo de cambio con flotación administrada en un rango competitivo, ya que la regulación del tipo de cambio va a ser fundamental”.

Finalmente, el senador Pichetto se mostró confiado en que “esta medida que anunció el Gobierno Nacional se complementará en el mediano plazo con otras en el marco de un plan tendiente a dotar a la economía argentina de mayor dinamismo y capacidad de generación de riqueza”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password