Polémica por los vetos

Al conocerse la decisión del Gobierno porteño de vetar una serie de proyectos aprobados por la Legislatura, un ex legislador cuestionó a uno actual por no quejarse porque le suspendieron su proyecto.

El ex legislador porteño y actual diputado nacional del Frente para la Victoria Juan Cabandié cruzó al edil del Pro Daniel Lipovetzky por no protestar frente al veto del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que, entre otros proyectos, decidió que el suyo no sea promulgado.

Todo comenzó cuando la semana pasada, se hiciera pública la posición de la administración macrista de vetar una serie de iniciativas aprobadas en el Parlamento porteño, incluso algunas presentadas por legisladores del bloque Pro.

Una de las leyes frenadas fue la del ex secretario de Derechos Humanos de la Ciudad que establecía que en cada organismo o dependencia pública o privada con atención al público y en todos los restaurantes, confiterías, bares, pubs de más de cincuenta metros cuadrados de superficie se disponga de dos sillas o sillones como mínimo, para que puedan ser usadas por personas con obesidad.

Cabandié repudió la falta de queja del legislador macrista y, de paso, aseguró que el macrismo estaba acostumbrado a vetar leyes, algo que no es erróneo debido a que ya es conocido que el Gobierno porteño suele negar la promulgación de iniciativas que no le conforman.

En defensa propia, Lipovetzky arremetió contra Cabandié y expresó que “el Pro no es el kirchnerismo que veta por simple oposición sin tomar en cuenta el proyecto”.

Según el legislador, “el Ejecutivo vetó preocupado porque la ley no pueda aplicarse correctamente, pero siempre estuvieron de acuerdo con la idea de fondo, alentándonos para seguir trabajando”.

“A Cabandié le resulta absurdo que Macri vete una ley de su propio partido porque en su espacio político no existe la autocrítica ni la libertad, empezando por la presidenta que no es capaz de reconocer sus errores, que estamos padeciendo hoy todos los argentinos”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password