Morales: “La designación de Zamora es un agravio a la UCR”

El jefe del bloque radical se despachó contra el presidente provisional del Senado por haberse pasado del radicalismo al kirchnerismo luego de ganar la gobernación de Santiago en 2005.

La designación de Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado fue apoyada por todo el pleno de la Cámara alta, a excepción de la Unión Cívica Radical, que aprovechó la votación para pasarle factura por haberse aliado al kirchnerismo luego de ganar con el sello partidario la gobernación de Santiago del Estero en 2005.

“Lo sentimos como un agravio a nuestro partido”, dijo el titular del bloque radical, Gerardo Zamora, para anticipar el voto negativo de su bloque a una decisión que siempre suele acompañar para respetar la “tradición” parlamentaria.

No fue este el caso, pues añadió que la UCR tiene “problemas irresueltos con Zamora” y, entre otras cosas, los acusó de “debilitar el sistema de partidos”. En tal sentido recordó que si hoy el santiagueño es senador nacional es porque el radicalismo interpuso un planteo ante la Corte Suprema de Justicia que logró frenar su re-reelección como gobernador.

“Por el agravio de esta decisión sobre la UCR y cientos de hombres y mujeres de Santiago del Estero que siguen levantando la bandera de la UCR, nosotros vamos a votar en contra”, sostuvo Morales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password