Tras ser cuestionado en el programa PPT, José Mongeló afirmó que “el plan de los medios hegemónicos es atacar la figura de Capitanich”.
El diputado nacional del FpV José Mongeló cuestionó “las inexactitudes y mentiras a las que apelan periodistas como (Jorge) Lanata, y cuyo fin no es otro que atacar el desempeño y el liderazgo del jefe de Gabinete. Una figura excluyente del proyecto nacional”.
Entrevistado en el programa “En la mira”, de CN23, Mongeló remarcó que el informe emitido en el programa Periodismo Para Todos el fin de semana anterior en Canal 13 de Buenos Aires sobre su figura, “tiene como único fin atacar la figura de Jorge Capitanich”.
En ese sentido, Mongeló aseguró que en ese programa el periodista “hace hablar a otra persona, una periodista que no conozco, demostrando su falta de coraje para hacerlo personalmente”.
Por otra parte, el legislador nacional ratificó que ante las publicaciones que lo vinculaban con una supuesta trama de encubrimiento y desvíos de fondos públicos al narcotráfico en el Chaco durante su desempeño en la gestión de Capitanich, decidió presentarse ante la Justicia para que allí se investiguen las acusaciones y afirmaciones de varios periodistas. “Este señor Lanata, por ejemplo, tendrá que ir al Chaco en calidad de testigo, para aportarle al fiscal las pruebas que dice tener”, aseguró.
“Está claro que los medios hegemónicos utilizan mentiras e inexactitudes sobre quienes defendemos este proyecto nacional, para en realidad atacar a una de las figuras más prominentes que hoy tiene el Gobierno nacional, como lo es el jefe de Gabinete”, precisó José Mongeló.
El diputado chaqueño defendió “los logros de nuestro Gobierno nacional que arrancó con un país arrasado por la inflación y pudo consolidar un proceso de inclusión que aún no está concluido”.
En otro orden, dijo sobre el lanzamiento del nuevo Frente Amplio UNEN que “arrancó con un acto con cinco candidatos a la presidencia, pero ninguno habló ante la gente. Lo que de por sí demuestra un claro mensaje de ocultar algo que no debe decirse. Mientras que nuestro partido muestra un liderazgo político y una conducción más firme que nunca”.