“Vemos necesaria la realización de una consulta popular, para que la decisión de si se debe continuar con los pagos de una deuda ilegal, ilegítima y usuraria, sea tomada por todo el pueblo y no por unos pocos funcionarios a puertas cerradas”, expresó el diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Christian Castillo.
El diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Christian Castillo, propuso la realización de una consulta popular sobre el pago de la deuda externa. “Vemos necesaria la realización de una consulta popular, para que la decisión de si se debe continuar con los pagos de una deuda ilegal, ilegítima y usuraria, sea tomada por todo el pueblo y no por unos pocos funcionarios a puertas cerradas”, afirmó.
En esta línea el legislador expresó que “la deuda externa se ha constituido en un mecanismo de expoliación de las riquezas nacionales, que no ha hecho otra cosa que reforzar el sometimiento de nuestro país a la banca y las finanzas internacionales, destinando a su pago recursos que podrían destinarse a áreas sensibles como las de la salud, la educación, la vivienda y el trabajo para resolver problemas acuciantes del pueblo trabajador”.