Lo dijo Leopoldo Moreau, para quien es necesario por eso el apoyo del arco político en el Parlamento.
Hoy muy cercano al Gobierno e integrante del Cabildo Abierto que apoya al kirchnerismo en su postura frente a los fondos buitre, el exlegislador radical Leopoldo Moreau sugirió que “quizá haya que hacer algún tipo de modificación en la Ley Cerrojo”.
“El Cabildo Abierto lo organizamos porque es la necesidad de manifestarse desde distintos ámbitos de la vida nacional en coincidencia con una estrategia que ha significado inteligencia y firmeza para conducir un problema complicado”, expresó Moreau.
En declaraciones a Nacional Rock, Moreau dijo que “frente a esta realidad había que tratar de cohesionar el frente externo que se ha hecho con creces, el respaldo internacional es muy importante, había que llevar una estrategia financiera cuando era un camino finito”.
“Se trata de generar conciencia en el frente interno, en el seno de la sociedad argentina. A pesar del esfuerzo de algunos que repetían los argumentos de los fondos buitre, hemos avanzando en generar conciencia. Aquí está en juego el presente y el futuro de los argentinos”.
El dirigente radical agregó que “hasta aquí, los bloques parlamentarios apoyaron la acción gubernamental; salvo excepciones como (Elisa) Carrió, se han manifestado en favor de la estrategia argentina”.
“El apoyo del arco político es importante porque tal vez el Parlamento tiene que hacer algún tipo de modificación en la Ley Cerrojo”, concluyó el dirigente, para quien la sentencia del juez Griesa “tiene un carácter imperial”.