Recrearán en el Teatro Astral un juicio por jurado

El senador Eugenio Artaza organiza la experiencia en la calle Corrientes, como modo de dar difusión a la iniciativa incluida en la reforma constitucional.

El senador nacional Eugenio “Nito”Artaza, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ) organizaron la recreación de un juicio penal con jurados, que se realizará este lunes a las 18 en el Teatro Astral, Corrientes 1639, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La recreación abordará un caso real y el jurado será conformado por voluntarios que desconocen los pormenores del caso.

Además, participarán de la representación el senador Luis Juez y el diputado Manuel Garrido. Los testigos y los peritos estarán representados por los actores y actrices Pepe Novoa, Gremán Kraus, Adriana Salgueiro, Juan Acosta, Carlos Belloso, Sergio López y Carlos Bacchi.

El jurado será elegido por sorteo del listado de las personas que se están inscribiendo a ese efecto por distintos canales.

El objetivo de este esfuerzo colectivo es explicar cómo funciona y cuáles son los beneficios del sistema de juicio por jurados para que la ciudadanía tome consciencia de su importancia y se pueda instalar el tema en la agenda legislativa.

“Creemos que el sistema de juicio por jurados es una reforma largamente pendiente en nuestra Justicia, a pesar de que está consagrada en la Constitución Nacional desde 1853, para lograr un proceso de justicia más eficiente, más transparente y más democrático”, expresó el senador, que ha presentado un proyecto sobre el tema, que cuenta con el apoyo de la AAJJ y del INECIP, constituye un modelo de los más modernos y consagra la participación popular en la administración de la Justicia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password