Comenzó el festejo del Centenario del Partido Demócrata Progresista

Oscar Moscariello (Pro) inauguró la jornada histórica diciendo que "Ética pública y educación de calidad. Esos son los ejes de trabajo para el país que viene. Debemos pensar en el futuro desde la educación como motor del cambio". Finalizará el 14 de diciembre en el Salón "Olimpo" del Savoy Hotel con la presencia de Mauricio Macri.

El Partido Demócrata Progresista (PDP) comenzó a celebrar el centenario de su fundación con la apertura al público de una muestra fotográfica y el desarrollo de dos seminarios sobre “Qué nos pasó en estos 100 años” y “La educación como requisito de cambio”, desarrollados en espacios de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del diputado Oscar Moscariello (Pro), referente del PDP, quien manifestó que “cien años en el país, cien años de nuestro partido. Con académicos y amigos alrededor de una mesa nos replantearemos que nos pasó en estos cien años. Al mismo tiempo la otra propuesta que haremos, es en torno de la educación, porque no hay inversión más reproductiva que aquella que se hace en educación. Las crisis en el mundo y en nuestro país se resuelven con más educación. Una educación competitiva que no sólo le brinde igualdad de oportunidades a la sociedad, sino que al mismo tiempo pueda generar una base en este siglo que es el siglo del conocimiento que nos garantice el futuro. Porque sin educación no hay futuro”.

La muestra con registros fotográficos de época fue inaugurada la tarde del martes en el Hall de Honor que da al ingreso principal de la sede parlamentaria porteña. En tanto, en el Salón Dorado expusieron entre otros, Manuel Mora y Araujo, Horacio Sanguinetti, Juan José Llach y el diputado Ivan Petrella (Pro).

Las actividades proseguirán el 10 de diciembre en la Biblioteca “Esteban Echeverría” -con ingreso por Perú 160 a la Planta Principal del Palacio Legislativo- mediante la conferencia “Lisandro De la Torre en la fundación del PDP” por parte de Rosendo Fraga.

El 12 de diciembre con el descubrimiento de una placa y recorrido por los murales en los barrios de Mataderos y Liniers de Capital Federal.

Finalizarán el 14 de diciembre en el Salón “Olimpo” del Savoy Hotel, solar donde nació el PDP, con un acto cívico denominado “Los dilemas del próximo centenario” que tendrá como panelistas a Elisa Carrio, Hermes Binner, Ernesto Sanz, Julián Domínguez, Florencio Randazzo y Gabriela Michetti. En el hall de entrada del mencionado hotel se descubrirá una placa homenaje de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, evento en el que también participará el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password