“La intención está en la impunidad y no en la investigación del crimen”

Lo dijo el radical Luis D’Agostino, quien denunció que el Gobierno, “como un monstruo en las sombras, quiere fagocitar la verdad”.

El diputado nacional Luis D’Agostino (UCR) denunció en el debate por el nuevo Código Procesal Penal que “la intención” del Gobierno “está en la impunidad y no en la investigación del crimen”.

El radical defendió el proyecto “sistémico” de su bloque, al informar que propone un sistema acusatorio sumándole el juicio por jurados, un nuevo Ministerio Público “que asegura independencia de fiscales” y la extinción de dominio de bienes por ilícitos.

D’Agostino advirtió que el Gobierno “se muestra aceptando el sistema acusatorio pero sin sinceridad, porque nombran más de 1.700 personas por ahora sin concurso, sin organicidad, con plazos inciertos, lo que genera una enorme sospecha de que la intención está en la impunidad y no en la investigación del crimen”.

“Como un monstruo en las sombras, el Gobierno quiere fagocitar la verdad, la Justicia y la decencia republicana nombrando fiscales, que con los criterios que se aprobarán jamás acusarán a uno de ellos y si alguien los investiga, lo atacan como un traidor”, dijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password