La UCR propone una comisión para investigar Hotesur

Quiere detectar posibles irregularidades o delitos por parte de la empresa que administra un hotel de la presidenta.

La UCR en el Senado presentó un proyecto de ley para crear una comisión bicameral que investigue posibles irregularidades o delitos por parte de Hotesur S.A. la empresa que administra un hotel de la presidenta Cristina Kirchner y que fue allanada la semana pasada por el juez federal Claudio Bonadio.

El accionar del magistrado se produjo en el marco de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer por posible lavado de dinero.

La “Comisión Bicameral Investigadora de Hotesur” que tendrá como objeto principal investigar la composición y movimientos financieros de la empresa y su vinculación con la presidenta Cristina Kirchner, para “justificar sus ingresos por la venta y contratación de servicios o eventual comisión de irregularidades o delitos”.

Para ello la comisión podrá recopilar toda documentación judicial y administrativa pertinente con el fin de establecer las responsabilidades de los funcionarios involucrados y citar a los ministros y secretarios de Estado vinculados con los hechos denunciados.

“Es indispensable que el Gobierno dé respuestas claras a la sociedad, porque hasta ahora sólo ha manifestado agravios al magistrado que lleva adelante la causa”, expresó la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez.

La UCR busca “determinar la actuación del contador profesional a cargo de auditar los registros de Hotesur donde se registraron sendas irregularidades”.

“Cuando ocurre este tipo de situaciones, si las explicaciones de la compañía no son convincentes, el profesional debe elevar un reporte de operación sospechosa a la Unidad de Información Financiera. Sin embargo, nada de eso ocurrió. Es por eso que necesitamos, por el bien de nuestra república y la transparencia de las instituciones democráticas, el esclarecimiento de la situación”, finalizó Elías de Pérez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password