Remo Carlotto anunció en el recinto el hallazgo del nieto recuperado N° 116

El diputado defendió la reforma procesal penal del oficialismo y calificó al fiscal Campagnoli como "un verdadero perseguidor de pibes pobres en la Ciudad". Y de paso, dio la gran noticia sobre un nuevo hallazgo de las Abuelas a sus pares, que estallaron en aplausos.

El diputado nacional Remo Carlotto (FpV) destacó este jueves que con la reforma del Código Procesal Penal “vamos a cumplir con una deuda pendiente desde el retorno democrático” y cargó contra el fiscal José María Campagnoli.

“Hoy se ha reivindicado al fiscal Campagnoli, un verdadero perseguidor de pibes pobres en la Ciudad de Buenos Aires, una vergüenza para el sistema de justicia”, disparó Carlotto, y añadió que con la reforma sancionada “las decisiones van a tener que ser mucho más transparentes”.

En tanto, el diputado oficialista reconoció que “hay muchos más puntos de acuerdo que de disidencia” con los dictámenes de la oposición.

Sobre la iniciativa del Poder Ejecutivo, ponderó que “una de las cosas más importantes es el respeto al principio de presunción de inocencia, la celeridad y la transparencia”. “Eso tiene que ver con un sistema de garantías”, detalló.

El nieto 116

Carlotto aprovechó su discurso para informar sobre el hallazgo del nieto número 116 por parte de Abuelas de Plaza de Mayo, lo que despertó los aplausos de los presentes en el recinto.

La noticia fue adelantada justamente por su sobrino, Ignacio, y confirmada luego por Estela de Carlotto. El nieto restituido es hijo de Hugo Alberto Castro y Ana Rubel, y nació en la ESMA.

“La lucha del movimiento de Derechos Humanos se ve plasmada en una acción del Estado que viene a reparar los actos criminales de esa época”, destacó el diputado.

Conocida la noticia, se colocaron en todas las bancas carteles anunciando el hallazgo del nieto 116.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password