Alejandro Vanoli se presenta ante el Senado

La Comisión de Acuerdos trata el pliego del presidente del Banco Central y del director Pedro Biscay.

La Comisión de Acuerdos del Senado, a cargo del oficialista Rodolfo Urtubey (Salta), analiza el pliego del Alejandro Vanoli como presidente del Banco Central (BCRA), designado hasta ahora en comisión, esto es, por decreto del Poder Ejecutivo pero sin aval del Congreso.

El funcionario expone ante los legisladores en el marco de una audiencia pública en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo, en la que se prevé la firma del dictamen favorable por parte del Frente para la Victoria.

Allí también se pondrá en consideración el pliego de Pedro Biscay, director del BCRA también designado en comisión.

A través del senador Ernesto Sanz, la UCR adelantó que no acompañará la aprobación del pliego de Vanoli porque a su juicio el candidato “no tiene las características para ser un presidente del Banco Central”.

Vanoli asumió al frente del Central el jueves 2 de octubre, después de que Fábrega presentara su renuncia ante las recriminaciones de la presidenta, Cristina Fernández, por la laxitud en los controles sobre el sistema financiero. El cambio de autoridades fortaleció inmediatamente al ministro de Economía, Axel Kicillof, y unificó el criterio de la política económica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password