Diputados del Pro celebraron el procesamiento del fiscal Gonella

Federico Pinedo y Patricia Bullrich recordaron que en 2013 el fiscal antilavado había "paralizado" las presentaciones realizadas por el Pro en la causa que involucra a Lázaro Báez.

La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión Pro) elogió este lunes la decisión del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien procesó al fiscal antilavado Carlos Gonella por no incluir al empresario Lázaro Báez en el requerimiento de instrucción de la causa contra el financista Federico Elaskar y Leonardo Fariña por lavado de dinero.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Legislación Penal recordó que en mayo de 2013 había presentado junto a otros diputados un escrito ante al juez Julián Ercolini para informarle sobre las presentaciones que realizaron ante Gonella en la causa Báez, que luego fueron “paralizadas”.

Bullrich también indicó que en junio del miso año solicitó junto al macrista Federico Pinedo la impugnación de Gonella como aspirante al cargo de Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa “por su falta de idoneidad moral o funcional, falta de independencia e imparcialidad, y su falta de conducta ética, manifestada en su desempeño como titular de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos”.

En el mismo sentido se expresó el titular del bloque macrista en la Cámara baja. Federico Pinedo: “Nuestro bloque le pidió a Gonella que investigara a Báez y el congelamiento de sus bienes, pero el fiscal eligió no investigarlo ni tomar ninguna medida contra él. Que lo hayan procesado por eso es un mensaje anti impunidad muy valioso”, dijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password