Prometen a extrabajadores de YPF pedir un tratamiento especial en el recinto

Por falta de quórum, el proyecto que ya cuenta con media sanción no obtuvo dictamen en el Senado.

La senadora Laura Montero (UCR-Mendoza) presidió este martes una nueva reunión de la Comisión de Economía Nacional e Inversión, donde entre otros temas se trató el proyecto de compensación económica para extrabajadores de YPF.

La legisladora radical lamentó que “una vez más el oficialismo no haya dado quórum para tratar un tema de tanta importancia y que es una antigua deuda económica y social que el Estado tiene con los exempleados de YPF. Recordemos que se trata de trabajadores especializados que fueron marginados por causa del proceso de privatización que llevó a cabo el peronismo durante la década del 90. Nos preocupa que los senadores del PJ no quieran tratar ni siquiera sus propios proyectos, incluso aquellos que obtuvieron media sanción en Diputados”.

Ante la presencia de representantes de los extrabajadores de petrolera estatal, la senadora Montero se comprometió a solicitar este miércoles en el recinto un tratamiento especial para este proyecto. “Creemos que luego de la lucha que ustedes vienen llevando adelante por más de 20 años, este proyecto no puede demorarse más. Es por esa razón que no nos opusimos a ningún artículo del proyecto presentado por el oficialismo para no postergar su tratamiento. A pesar de la ausencia de legisladores del oficialismo, quiero que sepan que haremos todos los esfuerzos necesarios para que este miércoles este proyecto se convierta en ley”, señaló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password