Importantes cambios en el Gobierno: Aníbal vuelve a la Rosada

El senador nacional será secretario general de la Presidencia. Quién asumirá en su lugar en la Cámara alta.

Una verdadera sorpresa se conoció este martes pasado el mediodía, al registrarse importantes cambios en el seno del Gobierno. Los cambios fueron desencadenados por la renuncia presentada por el santacruceño Héctor Icazuriaga a la Secretaría de Inteligencia (exSIDE), ante lo cual la presidenta designó en su lugar a otro hombre del riñón kirchnerista, el neuquino Oscar Parrilli.

En efecto, se trata de cargos trascendentales para cualquier administración. Icazuriaga había asumido en diciembre de 2003 en lugar de Sergio Acevedo al frente de la Secretaría de Inteligencia durante la presidencia de Néstor Kirchner. Precisamente fue Icazuriaga quien había quedado como gobernador interino de Santa Cruz cuando Acevedo se convirtió en el Señor 5.

Parrilli estaba en la Secretaría General de la Presidencia desde la primera época kirchnerista en el Gobierno nacional.

La información fue confirmada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien leyó un breve comunicado en la Casa de Gobierno. El efecto dominó que genera esta modificación implica el regreso del senador nacional Aníbal Fernández a la sede gubernamental, pues ocupará el lugar de Parrilli.

La salida de Fernández del Senado nacional implica el ingreso al cuerpo de Juan Manuel Abal Medina, quien actualmente es embajador ante el Mercosur y la Aladi. Abal Medina completará el mandato de Aníbal hasta el año 2017.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password