Diputados kirchneristas destacaron la relevancia de la Cumbre del Mercosur

Legisladores de Entre Ríos, Corrientes y Misiones elogiaron al gobernador Urribarri, exaltaron el encuentro presidencial y expresaron su beneplácito por el deshielo en las relaciones de Estados Unidos con Cuba.

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria Araceli Ferreyra, Julia Perié, Lautaro Gervasoni, Carolina Gaillard, Jorge Barreto y Julio Solanas, viajaron a la ciudad de Paraná a acompañar al gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri en la Cumbre de Presidentes del Mercosur, evento internacional que se desarrolló en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, reuniendo a los primeros mandatarios de las naciones integrantes del Mercosur.

Desde la Vieja Usina, sede del principal encuentro, los legisladores entrerrianos mostraron satisfacción de que sea la provincia mesopotámica la sede de este histórico evento: “Tras muchos años de desarrollo sostenido, Entre Ríos se ha convertido en la mejor síntesis del crecimiento histórico de Argentina a lo largo de esta década ganada. Todo esto ha sido posible gracias al proyecto nacional y popular que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, señalaron los entrerrianos.

En este sentido, agregaron que “no es casual que todas estas transformaciones se hayan dado aquí. El gobernador Sergio Urribarri es sin dudas quien mejor interpreta cada de una de las políticas que impulsa el gobierno nacional y las ha venido implementando en territorio entrerriano con resultados destacados que nos enorgullecen. Por eso consideramos una muy buena señal de cara a futuro que la cumbre se haya realizado en nuestra provincia”.

Por su parte Julia Perié, diputada nacional por la provincia de Misiones y parlamentaria del Parlasur, exaltó el encuentro de líderes y consideró que “este gran núcleo del Mercosur que hace algunos años constituía sólo el anhelo de unos cuantos soñadores, hoy es una hermosa realidad que nos encuentra a todos luchando por causas comunes que nos permiten día a día mejorarle la calidad de vida a nuestros compatriotas”.

Asimismo, la diputada nacional por Corrientes Araceli Ferreira, integrante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, consideró “fundamental” el encuentro: “Sin dudas en el Mercosur seguimos gestando un mundo mejor, un mundo en el cual ya no les permitimos a los países centrales volcar sus crisis sobre nuestras espaldas como solían hacerlo hasta hace no mucho tiempo. Un mundo que nos propone una agenda en común para que de forma definitiva esta región del mundo pueda desarrollarse económica y socialmente para mejorarle la vida a los millones de compatriotas de la Patria Grande que la habitan”, dijo.

Al finalizar el encuentro, los diputados se manifestaron eufóricos por el anuncio de la presidenta mientras se desarrollaba la Cumbre, quien comunicó que Raúl Castro y el presidente de los Estados Unidos informaron después de 50 años la reanudación de los vínculos diplomáticos con Cuba. Los legisladores manifestaron su alegría por la noticia, ya que integran el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba y habían estado trabajando en distintos pronunciamientos y acciones para exigir desde el Parlamento argentino la libertad de los presos políticos cubanos en Estados Unidos, que han sido liberados este miércoles como muestra de voluntad de restablecer relaciones diplomáticas con la isla.

No obstante ello, los diputados seguirán trabajando en pos de conseguir el definitivo cese del bloqueo económico y comercial de parte de EEUU a Cuba, así como exigir el inmediato cese de toda sanción comercial o económica unilateralmente dispuesta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password