Es ley el proyecto para promover los clubes de barrio

La Cámara alta aprobó el proyecto proveniente de Diputados para promover y fomentar las entidades barriales.

Sin el acompañamiento de barras desde los palcos, como sucedió en Diputados, la Cámara alta convirtió en ley un proyecto impulsado por los diputados oficialistas Edgardo Depetri y Diana Conti, y el macrista Héctor Baldasi, que establece la creación de un organismo que represente a todos los clubes de barrio del país, y busca lograr el reconocimiento de éstos como instituciones de bien público, de alcance nacional y autónomas.

Para eso se creará un “Registro Nacional de Clubes” con el objeto de identificar a cada institución barrial en base a los requisitos que exija.

Además, con la iniciativa se fija una tarifa social básica diferencial en los servicios de luz, gas y agua; la creación de la Unidad de Asistencia Administrativa Contable, y un presupuesto participativo para obras de mantenimiento.

Por último, se establece el derecho a la propiedad a aquellos clubes que tengan sus instalaciones construidas en terrenos fiscales, garantizando la titularidad de tierras y la inembargabilidad de los bienes. También se fomenta el acceso a créditos blandos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password