Quedó sin tratamiento la indemnización a víctimas del ataque a regimiento formoseño

El radical Ricardo Buryaile criticó la “falta de cooperación de un grupo de diputados” del oficialismo. El proyecto tiene que ver con el ataque al Regimiento de Infantería registrado en 1975 por parte de Montoneros.

El diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR – Formosa) lamentó que el proyecto que reconoce una indemnización extraordinaria a las víctimas del ataque al Regimiento de Infantería producido el 5 de octubre de 1975 haya quedado sin tratamiento en la última sesión del año de la Cámara de Diputados.

“Por la falta de cooperación de un grupo de diputados del FpV la iniciativa no fue tratada, retrasando una vez más el justo reconocimiento que los familiares de las víctimas aguardan hace casi 40 años”, remarcó Buryaile.

Agregó el diputado formoseño que “el proyecto viene siendo impulsado desde 2010, fue representado en 2012, aprobado por Diputados y modificado por Senado en 2013. Seguiremos trabajando insistentemente para que ni bien comience el período de sesiones 2015 el proyecto sea tratado en el recinto”.

Buryaile anticipó que “vamos a seguir impulsando sin descanso su tratamiento para poder otorgar finalmente este beneficio a los familiares de los soldados que perdieron la vida en defensa de la democracia. Espero que esta vez las miserias y el egoísmo de la política no impidan que los formoseños reciban lo que por derecho les corresponde”.

“Entiendo y comparto el profundo dolor de estas familias, a quienes cada vez se me hace más difícil explicar el por qué de estas incomprensibles demoras para que el proyecto se convierta en ley”, agregó el legislador, que puntualizó que “como ratificación de este compromiso, voy a acompañar al diputado Carlos Kunkel, quien presentará como proyecto propio el texto sancionado en 2013 por el Senado, como un símbolo de que el impulso de este reconocimiento está más allá del nombre del autor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password