Recalde negó propuesta para aumentar la indemnización mínima

El autor del ante-proyecto de Código del Trabajo aseguró que hay "operaciones" que buscan "generar alarma sobre leyes anti-empresa".

Luego de que trascendiera la existencia de un ante-proyecto de Código del Trabajo, diversos matutinos dieron cuenta de la resistencia de ciertas empresas a un posible aumento de los costos laborales.

Aunque no se conoce el texto de la iniciativa, La Nación indicó que una de las propuestas incluidas en la reforma es el aumento de la indemnización mínima, algo que el propio Recalde salió a desmentir. “No hay nada de eso de querer aumentar las indemnizaciones”, afirmó en declaraciones a radio Vorterix.

“Me gusta la ópera, no las operaciones. Esto es generar alarma sobre leyes antiempresa, me van a volver a mandar a Venezuela o Cuba como ya me pasó”, aseguró el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

Y dijo que “si comenzar el análisis de un ante-proyecto del Código de Trabajo significa profundos cambios, es exagerado”.

Sin embargo, Recalde puso de relieve la importancia de avanzar en un proyecto para incrementar los días de la licencia por paternidad y se pronunció a favor de ampliar ese beneficio. “Que el padre tenga dos días es miserable. Tiene que ser de no menos de 15 días”, opinó.

Además manifestó que su “primera obligación moral es derogar toda la legislación laboral de la (última) dictadura (militar)”.

Por otro lado, el legislador kirchnerista aseguró que desde 2003 “venimos avanzando -y mucho- en torno a la Ley de Contrato de Trabajo desde Néstor Kirchner”. Y recordó que meses atrás presentó un proyecto de resolución “para trabajar en un ante-proyecto de todos los bloques, con más de 100 firmas, para unificar el Código de Trabajo”.

En tanto, Recalde sostuvo que durante 2014 “sancionamos cerca de 10 o 12 leyes que modifica la ley de contrato de trabajo” y recordó que tiene presentadas más de 140 modificaciones a esa norma en la Cámara de Diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password