Felipe Solá: “Toda mejora de los ferrocarriles es un intento válido de mejorar un desastre”

El diputado ratificó el apoyo del Frente Renovador al proyecto del Ejecutivo y criticó la política ferroviaria de los últimos 30 años.

El diputado nacional Felipe Solá ratificó que el Frente Renovador votará a favor del proyecto del Ejecutivo de “reactivación del sistema ferroviario”, aunque negó que se trate de un “proyecto de reestatización; es proyecto de reordenamiento”. “No estatiza nada ni privatiza nada (…) Es como una Ley de Ministerios”, insistió.

En tanto, el legislador sostuvo que “toda mejora del sistema de ferrocarriles tiene que ser entendida por la oposición como algo que necesitamos todos, como un intento válido de mejorar un desastre”.

En este marco, Felipe Solá aseguró que “fue desastrosa la gestión de los ferrocarriles de los ochenta, sin ningún tipo de mantenimiento y reparación”. “Después vino otra desastrosa decisión, ‘que los privados lo hacen mucho mejor’”, siguió el diputado y agregó que el “Estado luego ratificó el éxito de la privatización; no sirvieron los entes de control; las empresas hicieron lo que quisieron”.

“Reconocemos que estamos hace dos años con una energía diferente”, destacó luego, aunque advirtió el “pésimo resultado de las renegociaciones, producto de que el Estado no se animó a administrar los trenes que estaban concesionados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password