Advierten sobre el nuevo organismo creado por el Gobierno

“Con la creación del ente superpoderoso AFTIC, el Gobierno nacional demuestra que su único objetivo es colonizar los organismos para manejar el poder una vez que finalice su mandato”, dijo Patricia Bullrich.

La diputada Patricia Bullrich (Unión Pro) criticó la creación por parte del Gobierno Nacional de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), como autoridad de aplicación de la Ley Argentina Digital, un megaorganismo para controlar todas las telecomunicaciones.

Bullrich afirmó que “al igual que como sucedió con la Ley de Medios, la pluralidad de voces declamada por el kirchnerismo es una ficción, ya que lo que el Gobierno Nacional siempre ha buscado, es la concentración y control de contenidos. El kirchnerismo con la creación de la AFTIC, demuestra que no le interesa la libre circulación de las ideas, el mundo de las redes, las tecnologías de la información, ni respeta la libertad de expresión, sino que su objetivo es la colonización de los organismos para intentar continuar manejando el poder una vez que estén fuera del gobierno”.

“El Gobierno crea un poder del control con un sentido amenazante. La Autoridad de Control es planteada como una amenaza permanente sobre todos. Confiere amplios poderes a dicha Autoridad. El Gobierno quiere controlar los contenidos, atentar contra la libertad de expresión, y atacar a quien no comulgue con su pensamiento”, expresó la titular de la Comisión de Legislación Penal.

Por otra parte, Bullrich advirtió que “se está generando discrecionalidad, sin un marco regulativo claro. Por ejemplo, para ser miembro de la Autoridad de Aplicación, no es necesario cumplir con requisitos técnicos, ni tener capacidad específica, sin necesidad de formación. Ésta Autoridad de Aplicación va a poder plantear prácticamente todo. Ahora va a poder decidir sobre el conjunto de las redes y sus contenidos, por lo tanto de la libertad de expresión. A su vez manejará más de 20.000 empleados y un presupuesto superior a los $ 12.000 millones”.

“Se crea una superpoderosa Autoridad de Aplicación, la cual tiene derecho a entrar sin permiso a las propiedades, decomisar sin ningún juicio previo, decidir qué es poder significativo del mercado, determina condiciones particulares de acceso, capacidad de revocación de autorizaciones y permisos, todo sin ningún mecanismo objetivo”, señaló Patricia Bullrich, agregando finalmente que “el kirchnerismo no piensa estratégicamente la comunicación. Desde hace más de 10 años, existe un bombardeo permanente hacia toda aquella persona o medio que piense diferente. El oficialismo pretende un control total y absoluto de las tecnologías de información y comunicación. Se busca la dominación total, frente a esto, una vez más no nos quedaremos de brazos cruzados, porque elegimos y defendemos el libre pensamiento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password