Llama a movilizarse hacia el Congreso y el Palacio de Tribunales. Exige la plena aplicación de las leyes de erradicación de la violencia contra las mujeres, de Educación Sexual Integral y de la Ley de Medios.
El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria convoca a participar este miércoles de la campaña “Ni una menos”, en contra de la violencia de género. “Nos convocamos este 3 de junio en todas las plazas del país, con la fuerza que nos da un pueblo movilizado, protagonista de los procesos de transformación social”, manifestó la bancada oficialista a través de un comunicado.
En la Ciudad de Buenos Aires, los diputados kirchneristas convocan a movilizarse desde las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso de la Nación y Palacio de Tribunales.
“Estamos convencid@s de que los tres poderes del Estado y la sociedad en su conjunto tenemos compromisos que asumir para frenar la violencia machista en todas sus expresiones”, declaró el bloque que conduce Juliana Di Tullio.
“No queremos jueces que garanticen la impunidad de violadores y femicidas. Exigimos una Justicia democratizada y con perspectiva de género”, apuntó la bancada oficialista.
Los legisladores kirchneristas consideraron que “debe profundizarse también, en todas las jurisdicciones, el cumplimiento de las leyes que conquistamos y que aportan a la erradicación de prácticas violentas y de miradas discriminatorias como son la ley de Violencia contra las Mujeres, la Educación Sexual Integral y la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.
“Se necesitan escuelas que aporten a la construcción de vínculos igualitarios y no sexistas. Y medios de comunicación que no cosifiquen a las mujeres, ni especulen con el rating en la cobertura de los femicidios”, dice el comunicado.
Se agrega que “la violencia contra las mujeres requiere de un profundo cambio colectivo, del que todos y todas somos protagonistas”. “Nuestro compromiso desde el Frente para la Victoria es el de continuar luchando por una sociedad más igualitaria. Vamos por #NiUnaMenos, todos los días”, reza el texto.