Más de 2 millones de personas vieron el debate

Con picos de hasta 14 puntos de rating en medios nacionales, más de medio millón de tweets y 372.968 personas que vieron los posteos, el primer debate presidencial de la Argentina, evidenció el interés de la sociedad por ver a los candidatos discutir sus propuestas. El histórico evento, al que asistieron 800 personalidades fue trending topic mundial durante horas.

Más de 2 millones de personas vieron eldomingo el primer debate presidencial de la historia argentina, organizado por Argentina Debate y celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Con picos de hasta 14 puntos de rating, el debate fue transmitido en vivo por América TV, Canal 26, y canales provinciales de todo el país. Además, el debate fue parcialmente transmitido en A24, TN, Canal 9, Canal 23 y CNN y sumó la cobertura periodística de decenas de medios televisivos, radiales y gráficos de Capital y el interior del país. Al mismo tiempo, más de 200.000 personas siguieron el debate a través del streaming al que se pudo acceder desde los sitios web de los principales medios nacionales y provinciales.

“Hemos dado un importante paso adelante en profundizar y mejorar una democracia de ciudadanos” señaló José Octavio Bordón, miembro del comité estratégico de Argentina Debate

Las redes sociales fueron el escenario de mayor discusión y el impacto del debate fue contundente. El hashtag #ArgentinaDebate se convirtió en trending topic mundial a las pocas horas de comenzado el encuentro: en la previa y durante el debate hubo 550 mil tuits y la cuenta @argdebate casi triplicó sus seguidores en dos horas. La mayor cantidad de tuits provino de Buenos Aires, Córdoba Capital, Rosario y La Plata.

Al mismo tiempo, 372.968 personas vieron los posteos en la página de Facebook, y en los últimos 3 días tuvieron entre 400 y 700 comentarios cada uno, en los cuales los usuarios discutieron sus impresiones sobre el debate, y entre 400 y 500 'Shares' (personas que compartieron nuestros posteos con sus amigos en sus muros).

“El trabajo de Argentina Debate fue vital para aprovechar el momento histórico, enriqueciendo la discusión en vivo, abierta y pública en Twitter tanto como en la televisión en torno a los temas que preocupan a la gente, permitiéndoles hablar sobre los temas que determinarán su futuro”, dijo Luisa Sacchetto, gerenta de Partnerships de Twitter para América latina sobre la experiencia del debate y la participación on line de los usuarios”.

Participaron del debate moderado por Rodolfo Barili, Marcelo Boneli y Luis Novaresio, los candidatos presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño y Adolfo Rodríguez Saa. Estuvieron presentes más de ochocientas personalidades del ámbito económico, político, religioso y del tercer sector.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password