Preocupación por los “altos cánones” para filmar en los Parques Nacionales

La senadora García Larraburu transmitió a Parques Nacionales la inquietud de productores de artes audiovisuales por los costos para trabajar en dichos lugares.

La senadora nacional Silvina García Larraburu (FpV-Río Negro) se comunicó con el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, para transmitirle la problemática que enfrenta el sector de Artes Audiovisuales a la hora de producir en áreas bajo su jurisdicción.

“La Asociación Rionegrina de Artes Audiovisuales (ARNAA) expresó que por los altos cánones establecidos, resulta muy dificultoso atraer inversiones para filmar dentro de los Parques Nacionales”, transmitió García Larraburu.

Para graficar la situación, ARNAA detalló: “Por ejemplo, filmar dentro del Parque cuesta desde 1.800 hasta 40.000 pesos diarios, mientras que existen otras actividades con mayor impacto ambiental en las que se abonan menos de 600 pesos”.

La rionegrina ya había solicitado que se revea la política de cánones y se escalone según la magnitud: “Actualmente en un área protegida se cobra el mismo monto, así sea una producción en la que trabajan dos personas o mil personas”.

Destacó que en los últimos meses se suspendieron importantes proyectos, por los elevados costos para filmar en la región. “Las producciones audiovisuales además de generar fuentes de trabajo, no tienen impacto ambiental y dan un impulso fundamental al turismo con la promoción de los paisajes, la flora y la fauna”, finalizó la parlamentaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password