Numerosas voces oficialistas destacaron el Día de la Lealtad

A través de las redes sociales, declaraciones públicas o comunicados, fueron muchos los legisladores del Frente para la Victoria que destacaron la celebración de este 17 de Octubre.

“Feliz Día a todos los compañeros”, resumió el diputado Edgardo Depetri al reivindicar de paso su “lealtad al Proyecto Nacional y Popular, a Perón, a Néstor a Evita y a CFK y a los trabajadores que hacen la Patria”. Fue uno de tantos tuits que se conocieron este sábado para evocar este 17 de Octubre en el que el peronismo celebra el Día de la Lealtad.

Lo hizo también el senador Adolfo Bermejo, o la diputada camporista Mayra Mendoza, para quien “solo quien conduce con amor es servido con lealtad”. La legisladora porteña Paula Penacca expresó que “la lealtad se siente y se practica”, en tanto que su par Lorena Pokoik aclaró que “el peronismo será revolucionario o no será nada”.

El diputado Horacio Pietragalla aclaró que “la lealtad hoy es a este proyecto político, a Néstor y a nuestra conductora CFK”, al tiempo que Leonardo Grosso se despachó en los primeros minutos de este 17 de octubre a través de sus redes sociales expresando que “la continuidad de ese primer proceso histórico es la etapa kirchnerista”, y puntualizó que “hace 70 años el pueblo irrumpió en la historia y hace 12 años luego de tanta lucha y resistencia, ‘pusimos el peronismo en su lugar’, tal como dijo Néstor cuando se sancionó la ley de matrimonio igualitario”.

El diputado Héctor Recalde sostuvo en diálogo con la agencia Télam que “para Perón, el trabajador era esencial en su política. Él decía que su mejor amigo es el que trabaja y ese pensamiento estuvo siempre presente en mi carrera como abogado”.

“Interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de una conciencia de los trabajadores”, señaló la senadora Marina Riofrío, en tanto que su par María Ester Labado señaló que “este 17 de octubre, Día de la Lealtad, se conmemora una de las fechas fundamentales de la historia argentina: el día del nacimiento del movimiento político nacional que ha sabido representar los intereses de las mayorías en pos del bien común luchando contra los sectores oligárquicos del país. El peronismo surge de la lealtad al Conductor que supo dirigir los destinos del pueblo hacia la victoria de la igualdad de derechos. Es una fecha clave para recordar el momento en que nos unimos y organizamos masivamente como nunca antes en la historia en pos de las tres banderas que alzara el general y luego un pueblo entero: la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password