El FpV ganó por amplia diferencia en Chaco, adelantó Capitanich

El kirchnerismo se alzaría con dos de las tres bancas en la Cámara de Diputados y relega a Cambiemos al segundo lugar.

La boleta del Frente para la Victoria se imponía esta noche en las elecciones en Chaco por una amplia diferencia contra la alianza Cambiemos, tanto en los cargos de presidente como en diputados nacionales, según adelantó el gobernador saliente Jorge Capitanich.

“Los datos oficiales del Chaco terminarán colocando dos diputados para el Frente para la Victoria y uno para la oposición”, dijo Capitanich esta noche en conferencia de prensa.

“Por más de 20 puntos porcentuales, nuestra victoria en el territorio chaqueño es imponente y categórica, tanto para Daniel Scioli y Carlos Zannini como para nuestros candidatos a diputados”, aseguró el mandatario saliente mientras que se esperaban los resultados oficiales.

En caso de confirmarse este tendencia con el conteo oficial, Analia Rach y Lucila Bassin serán las diputadas nacionales electas por el kirchnerismo chaqueño, mientras que el radical Horacio Goicoechea se quedaría con la tercera banca por la alianza Cambiemos.

De esta manera, Capitanich y su sucesor electo, Domingo Peppo, adjudicaron el triunfo al Frente para la Victoria y coincidieron al señalar que el Chaco ratificó los resultados de las elecciones primarias de agosto.

El gobernador agregó que participó aproximadamente el 75 por ciento del padrón de más de 863 mil chaqueños, pese a una jornada que se vio afectada por una incesante lluvia.

“Dimos una muestra de paz y excelencia democrática porque, a pesar de incidentes que fueron subsanados, los chaqueños hemos votado con tranquilidad”, aseguró.

Peppo, por su parte, añadió que estaban “muy conformes con los resultados en el Chaco porque se logró un fuerte apoyo a Daniel Scioli”. “Hicimos todo lo posible para que gane en primera vuelta y dimos nuestro aporte”, apuntó.

En tanto, el senador nacional Ángel Rozas (UCR) reconoció la derrota de Cambiemos en la provincia y dijo que la oposición provincial “mantiene amplias expectativas por la posibilidad de una segunda vuelta por la Presidencia de la Nación”, en apoyo a Mauricio Macri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password